izenburuaren zergatia/el porque del titulo

20 01 2006
Baten batek galdetu dit ea  zertara datorren izenburua. Izenburua, U2 ren  ONE abesti ikaragarriaren lehenengo bi esaldiak dira. Gehienok ezagutzen dezute, eta ezagutzen ez duenarentzat, ba hona hemen, letra, ezinhobea, esanahi ugariekin, bakoitzaren esku, eta ulertu ezean galdetu lasai, merezi du eta.
 
Alguien me ha preguntado haber a que viene el titulo del blog. Son las dos primeras frases de ONE, cancion de U2,casi todos la conoceis, pero para el que no lo haga decir que es una cancion terrible,desgarradora, llena de matices y con multiples interpretaciones de una letra genial a la vez que preciosa.Os dejo la letra a los que no la conoceis, para que cada uno la entienda y la sienta a su manera, y si no se entiende algo, preguntar, ke lo merece…
 
ONE
(Achtung Baby, 1991)
 
Is it getting better
Or do you feel the same?
Will it make it easier on you
Now you got someone to blame?

 

(estas mejor

o te sientes igual?

será más fácil para ti

ahora que tienes a  alguien a quien culpar?)

You say
One love
One life
When it’s one need
In the night
It’s one love
We get to share it
It leaves you baby
If you don’t care for it

 
(tu dices
un amor
una vida
cuando se necesita
en una  noche
es un amor
que llegamos a compartir
te deja, mi niña
si no lo cuidas…)

Did I disappoint you?
Or leave a bad taste in your mouth?
You act like you never had love
And you want me to go without
 
(te he decepcionado?
o te he dejado un mal sabor de boca?
actúas como si nunca hubieras conocido el amor
y quieres que yo me vaya sin haberlo conocido..)

Well it’s too late
Tonight
To drag tha past out
Into the light
We’re one
But we’re not the same
We get to carry each other
Carry each other
One
(bueno, ya es demasiado tarde
esta noche
para sacar a relucir lo pasado
somos uno solo
pero somos distintos
nos llevamos el uno dentro del otro
el uno dentro del otro
one…)
 
Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play jesus
To the lepers in your head
 
has venido buscando perdon?
has venido a resucitar a los muertos?
has venido a hacer de Jesus
con los leprosos de tu imaginación?
Did I ask too much
More than a lot
You gave me nothing
Now it’s all I got
We’re one
But we’re not the same
We hurt each other
Then we do it again
 
(Pedí demasiado?
mas que demasiado?
no me diste nada
y eso es lo único tengo ahora
somos uno
pero somos distintos
nos hacemos daño
una y otra vez…)

You say
Love is a temple
Love a higher law
Love is a temple
Love the higher law
You ask me to enter
But then you make me crawl
And I can’t be holding on
To what you got
When all you got is hurt
 
(dices
el amor es un templo
el amor es la ley suprema
el amor es un templo
el amor es la ley suprema
me pides que entre
y luego haces que me arrastre
no puedo seguir aferrandome
a lo que tienes
cuando lo único que tienes es dolor…)

One love
One blood
One life
You got to do what you should

 
(un amor
una sangre
una vida
haz lo que debas hacer)

One life
With each other
Sisters
Brothers

 
(una vida
juntos
hermanos
hermanas)

One life
But we’re not the same
We get to carry each other
Carry each other
 
(una vida
pero somos distintos
nos llevamos el uno dentro del otro
el uno dentro del otro)

One

One.

 
 
Acciones

Information

One response

3 02 2006
gema

y si me la traduces???

Responder

