del guerrero de la luz online P.Coelho

29 01 2006

 

Edición nº 98

De las artimañas del amor

 

El intento de controlar el alma
     Muchas veces pensamos que podemos controlar el amor. Y, en ese momento, nos sorprendemos haciéndonos una pregunta absolutamente inútil: “¿merece la pena?”
     El amor no respeta esa pregunta. El amor no se deja valorar como una mercancía. Uno de los personajes de la obra La buena alma de Tse-Chuang, de Bertold Brecht, nos habla de la verdadera entrega:

     "Quiero estar junto a la persona que amo.
     No quiero saber el precio que habré de pagar.
     No quiero saber si será bueno o malo para mi vida.
     No quiero saber si esa persona me quiere o no
     Lo único que necesito, lo único que deseo, es estar cerca de la persona que amo”.

Acciones

Information

4 responses

30 01 2006
Lucía

Que verdad más grande…
Me gustó mucho esa reflexión, porque a veces me sorprendo intentando explicar el porque de ciertos sentimientos y no hay razón alguna.
Sólo se siente lo que hay, y no entiende de porques… solo se desea, sin atender a razones, sólo se ama…

1 02 2006
oscar

Que bonito!

2 02 2006
Fernan

Te he seguido, buenoo, es una forma de hablar, desde un comentario tuyo  en otro blog.
me gusto lo que digistes y busque a ver quien eres y que piensas, soy un poco cotilla.
Me gusta coelho, recibo gerrero de la luz en mi correo, asi que tenemos algo en comun.
Me gusta tu entrada sobre el amor, quisiera ser asi de valiente frente a el, pero no se, si lo seria,lllegado elmomento.
No sabes cuanto siento no enterder vasco??
me quedo sin saber de tus otras ideas, otra vez sera, un saludo.

23 02 2006
Miren

No sé quién es tan valiente en la vida de controlar el amor cuando acecha.Los hay,pero lo que lo  controlan quizá dejan que muera dentro de ellos.Siempre hay algo que nos dejamos dentro y duele,como las palabras que no decimos,los abrazos que no damos,las miradas que evitamos…La entrega total no tiene parámetros de medida,el amor se da cuando nace el sentimiento,crece,se desarrolla y vuela ,vuela!!!!tan alto como tú le dejes volar!!!Recuerda amigo que la entrega en el amor no es un regalo que das ,es una forma de vida!Arriesga,lucha ,vive,ama!!!Llegará el día y tú lo notarás.Zorte on!!!

Responder

