AMAR SIN SER AMADO Breve extracto de “Psicomagia” de A.Jodorowsky

2 03 2006
Extracto del increíble libro de Jodorowsky "Psicomagia" recomendable a más no poder…
 

""…No debemos regodearnos en la sensación de no ser amados. Precisamente, si tengo esa sensación de no ser amado, hay que cambiar esa sensación y sentirse amado. ¿Y qué se puede hacer?

Pues, para empezar, dejar de pedir. Si yo dejo de pedir, estoy en la

situación de dar y entonces diremos: «Tú no me quieres, pero yo te adoro». Y en

lugar de pasar la vida enfadándonos y fastidiando al otro y sufriendo, diré

«Basta», y se acabó el problema. Yo te amo. No voy a vivir como una víctima

toda mi vida. No. Yo te amo y eso basta.

 

Si tú no me amas es tu problema, no el mío. Ahí está la curación. Cuando se es creativo, ya no se está centrado en la petición de algo, al contrario, lo fabricamos nosotros mismos.

 

Debemos poner amor allí donde no hay amor, y lo encontraremos. Porque, si utilizas al otro

como un espejo de tu falta de capacidad para amar, es porque has ido a buscar a

alguien que no te ama y eso es porque tú no puedes amar. Eres incapáz de

amar, y tu problema de no amar lo depositas en el otro, lo proyectas como un

espejo.

Ama. Y si tú amas, el otro te va a amar, porque vas a proyectarle tu

amor…."

Acciones

Information

5 responses

3 03 2006
Marga

Buenos días!! Importarme que me visites?? todo lo contrario… Me importaría si no vuelves..
 
Un besazo y que tengas muy buen finde vale???

3 03 2006
ivan

Hola Ivan!
haber si me lo pasas!
en pdf…
see u

4 03 2006
Miren

!!!Está claro!!! hay que amar a pesar de otros pesares y del dolor que produce el rechazo,de sus malas sensaciones y de lo mal que nos sentimos cuando lo percibimos tan cerca,tan cerca ,que nos penetra.Tenemos que sentirnos bien sólo por la capacidad de amar que poseemos y disfrutar de las cosas positivas que nos produce.Aunque…es tan duro amar y no sentirse amado!!!De todas formas ,quién dijo que no nos amaran??? Eso sólo lo sabe el que ama!! Ama y vivirás!!!El placer de la búsqueda es más placentero que la satisfacción de la conquista!!!AMA,SONRIÉ Y SE FELIZ!!!!

6 03 2006
Gabriela

Hola paisano; Gracias por llamar a mi espacio jardin…será por elajo…no, esto sería huerta.
Bueno,me encanta tu espacio… tu chica…? canta? Qué maravilla!!
Veo que también has leído las Psicomanias" de
Jodoroski…igual me he comodo alguna letra.
A mi me distrae mucho leer a todo aquel que está tan loco …o más que yo, a pesar de los años aún conservo a la niña que fuí…
Me gusta Jodoroski, le he visto en un par de entrevistas que le han hecho y no está tan loco como algunos creen.
Bueno majo, otra vez gracias, y voy a leer algomás de tí.
Agures.
Saludos desde Gernika.
Gabriela.

6 03 2006
Unknown

Bueno no estoy de acuerdo del todo con eso de Amar sin ser amado,
en ese sentido creo que la esencia de amar es infinita , pero hay distintas formas de amar siempre y cuando estas no te lleven a dar por dar.
Puedes darte eso sí sin recibir nada a cambio, puedes dar amor, pero amar creo que son palabras mayores, porque para mí la palbra Amar implica mucho más que el amor, y Amar sin ser amado lo mires como lo mires y hablando mal y claro sigue y seguirá siendo una putada muy grande jajajja.
Besistos niño lindo.Muakkkkkkkkkkkkkkk

Responder

