Buscando II

24 03 2006

 En Estambul hay una hermosa mezquita llamada la Mezquita Beyazid. Desde que fue construida, los sheikhs y derviches sufís han estado siempre presentes en ella.

El sheikh Jemal Halveti , fue invitado por el sultán para bendecir la apertura de esta gran mezquita. Los sabios de Estambul, la aristocracia y hasta el mismo sultán estaban allí. La flor y la nata del Imperio Otomano se habían reunido allí ese día.

Cuando el sheikh se levantó para hablar ante tan erudita y sofisticada multitud, un hombre simple se puso de pie de u salto y dio: "OH, sheikh!, he perdido mi burro. Todos los habitantes de Estambul están aquí. Por favor, pregúnteles si han visto a mi burro".

El sheikh respondió: "Siéntate. Encontraré a tu burro". Acto seguido, se dirigió a la muchedumbre: "¿Hay alguien entre vosotros que no sepa que es el amor, que no haya nunca gustado del amor en alguna de sus formas?". Al principio nadie se movió, pero finalmente, tres hombres se levantaron, uno a uno. El primer hombre dijo: "Es verdad. Yo realmente, no sé lo que es el amor. Nunca lo he probado. Ni siquiera sé lo que es que el que alguien te guste". Los otros dos movieron las cabezas en señal de aprobación.

Entonces el sheikh dijo al que había perdido el burro: "Tú has perdido un burro. ¡Aquí te ofrezco tres!".

Pero hasta un burro ama la hierba fresca y verde. Cuando la gente aprende a amar – con amor real y verdadero – su estado se elevado por encima de el de los ángeles. Cuando no conocemos el amor nuestro estado se torna inferior al de los burros.

Sheikh Muzaffer Ozak

 

Aprender a amar….difícil asignatura…

 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

24 03 2006
Unknown

Te agradezco tanto, tanto cuentos como este, es como constatar una vez más que ya seas un beduino  del desierto o un teleoperador en occcidente todos los seres humanos sentimos y pensamos en lo esencial de la misma forma, nos duele lo mismo…gracias a cuentos como el tuyo quizá algunos les pierdan el miedo..
 
Es más ellos los musulmanes nos deberian temer a "nosotros", somos los que siempre les destrozamos..Un beso enorme

24 03 2006
Miren

Cuanta razón en tus palabras querido amigo!Cuan difícil es amar sin sentir amor,sino cariño,como a veces pasa.Pero que necesario es sentirse amado y cuanto aliento nos da en la vida.En realidad debe ser precioso el momento en el que sientes que amas a alguien y te sientes amado.Todavía no ha llegado el momento,pero cuando así sea,cuando llegué ese momento,lo acariciaré suavemente,para que no pierda forma;lo observaré con detenimiento para no olvidar su presencia y lo haré mío,de mi corazón,para que no olvide que ese es su hogar.
 
Querido amigo,deseo lo mismo para ti,porque lo mereces.Algún día ese momento quedará escrito!! Que así sea!!! Dancing Queen

25 03 2006
euriale

Me ha gustado mucho.
Si fueramos haciendo esa pregunta por el mundo, no se levantarian sólo tres, seguro que se serían muchos. Si son sinceros, claro.
Besos!!!
 

25 03 2006
Fernan

me gustan tus historias, mas que nada , por sus mensajes, pero no puedo dejar de decir que eres original, y eso tambien me gusta, mucho,  un saludo.

27 03 2006
Unknown

El amor es tan extraño a veces, que puede sorprenderte en cualquier esquina , dejarte sin aliento o simplemente no aparecer nunca en tu vida. Amar con el alma es amar por completo, cuando amas con ella nada es efimero, el fisico se hace secundario ante la grandeza de dos energias que se tocan intimimante . Otras muchas veces creemos amar, equivocando las sensaciones humanas, de deseo o de placer, kizas tambien sea amor, pero nó amar, no como yo pueda entender el amar del espiritu. Pobres de quienes no hayan sentido el amor en alguna de sus facetas porque realmente no se han encontrado a si mismos , amar esta dentro de cada uno de nosotros,somos puro amor, la cuestion es si algun dia encontraremos con quien compartir ese amor o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: