felicidad

24 05 2006
en contraposición (o no??) al TAO, Paulho Coelho en "warrior of the light"
 
 "A] Los países donde la renta per cápita está por debajo de 10.000 dólares al año, son países donde la mayoría de la gente no es feliz. Sin embargo, se descubre que, a partir de ahí, la diferencia económica ya no es tan importante. Un estudio científico realizado con las 400 personas más ricas de los Estados Unidos demuestra que estas son sólo ligeramente más felices que aquellas que ganan 20.000 dólares. Conclusión lógica: aunque es evidente que la pobreza es algo inaceptable, el viejo dicho “el dinero no da la felicidad” es algo que se puede demostrar de modo científico en los laboratorios.
     B] La felicidad es sólo uno de los trucos que utiliza nuestro sistema genético con el fin de cumplir su único papel: la supervivencia de la especie. Así, para obligarnos a comer o a hacer el amor, es necesario asociar a ello un elemento llamado “placer.”
     C] Por mucho que la gente se declare feliz, nadie está nunca del todo satisfecho: siempre hay que conquistar a una mujer más bonita, comprar una casa más grande, cambiar de coche, desear aquello que no se tiene. También eso es una manifestación sutil del instinto de supervivencia: en el momento en que las personas se sintieran plenamente felices, nadie se atrevería a hacer nada diferente, y el mundo dejaría de evolucionar.
      D] Por eso, tanto en el plano físico (comer, hacer el amor) como en el emocional (desear siempre aquello que no se tiene), la evolución del ser humano ha dictado una regla importante y fundamental: la felicidad no puede durar. Siempre consistirá en momentos, de modo que jamás podamos acomodarnos en una poltrona y limitarnos a contemplar el mundo.
      Conclusión: es mejor olvidar esa idea de buscar la felicidad a toda costa, e ir en busca de cosas más interesantes, como los mares desconocidos, las personas extrañas, los pensamientos provocadores, las experiencias arriesgadas. Sólo de esa manera viviremos enteramente nuestra condición humana, contribuyendo a una civilización más armoniosa y más en paz con las otras culturas. Por supuesto, todo eso tiene un precio, pero vale la pena pagarlo."
 
paulo coelho
 
Anuncios

Acciones

Information

4 responses

25 05 2006
Fernan

NO puedo sino reir,leemos al mismo,, estamos suscritos a lo mismo, y hemos hecho la misma entrada, claro que yo de forma mas critica, yo  ya sabes, siempre busco mas, asi , que bueno si quieres te dejo el enlace, no para que tengas que leerla , sino  por que me hace gracia , y bueno, no se, te lo dejo y tu mismo, vale. un besito, mi pag

25 05 2006
Fernan

te deje un enlace, pichando en la plabra mi pag, para que leyeses sobre la felicidad,, pero vas y me dices que cada cosa que haga tendrá una consecuencia en el cosmos,, ya es serr malooooo, maloooo malooo, nada de asustarme, para una vez, que estoy decidida,vale??  un besoo

7 06 2006
Unknown

Ir en busca de personas extrañas?,
La felicidad no existe?
Experiencias ariesgadas?.
Espero que realmente no pienses eso, aunque quizas sea el pensamiento correcto para que no te hagan daño en la vida, quizas yo debiera pensar asi tambien, aunque me quedo con que al menos la felicidad para mi no existe.
Quizas sea verdad que la tristeza crea adicción.

10 06 2006
Unknown

Hablando de mares extraños quiero dejarte uno físico, para que si algun dia puedes no te lo pierdas se trata del llamado "mar de los siete colores" en la isla de Providencia(Colombia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: